search

Varietal Garnacha Ayerra

9,00 €
Impuestos incluidos

Vino tinto de autor 100% garnacha.

Embalaje
Cantidad

 

Pago Seguro SSL

 

PORTES GRATIS - Pedido mínimo 30 €

 

Entrega: 48 horas

En Bodegas Ayerra estamos enamorados de la garnacha. Es una variedad perfectamente adaptada al terreno y clima de San Martín de Unx. Aunque un poco irregular en cuanto a cantidad de producción por los problemas de cuajado, la calidad del fruto es excepcional, sobre todo en aquellos años donde la producción es baja. A diferencia de otras variedades que cultivamos en la bodega, la garnacha, una vez alcanzada la madurez, y siempre que el tiempo acompañe, mejora cada día que pasa. Los años de poca producción como consecuencia de un cuajado moderado y en los que el tiempo acompaña, principalmente en la parte final de la maduración, que podemos retardar la vendimia…el resultado es excepcional. Resultan unos vinos muy frutales, muy aromáticos, muy estructurados y con unas magníficas cualidades para envejecer.

Viñedos garnacha, San Martín de Unx, Bodegas Ayerra
De entre todos los viñedos de garnacha que posee Bodegas Ayerra, cada año elegimos uno que cumpla con los requisitos comentados y se destina a la elaboración del tinto de autor AyerrA GARNACHA. Es un vino que se envejece en barricas de roble francés y posteriormente se redondea en botella. Los periodos en ambas fases de la crianza son variables, no se ajustan a los preestablecidos para crianzas, reservas y demás. No nos importa tanto el tiempo como el resultado final.

Cata

Color intenso, capa alta. Mantiene tonos azules, violáceos y rojos. Abundante lágrima. En nariz es complejo, se aprecian las notas sutiles que aporta la barrica de roble francés. Destacan los aromas torrefactos, minerales, balsámicos y sobresalen los aromas frutales típicos de la garnacha. En boca es redondo. Nuevamente se aprecian notas minerales y balsámicas que le aporta la barrica francesa. Conserva bastante fruta y recuerda a un vino joven.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información