search

Vino tinto crianza Ayerra

5,75 €
Impuestos incluidos

Embalaje
Cantidad

 

Pago Seguro SSL

 

PORTES GRATIS - Pedido mínimo 30 €

 

Entrega: 48 horas

La variedad de uva que mejor se adapta al clima y suelos de San Martín de Unx es la garnacha. Por eso el vino crianza AyerrA está elaborado a partir de uvas de garnacha de los mejores viñedos. Son viñedos de secano, en espaldera, sobre suelos pobres, en terrazas, a más de 600 m de altitud. Situados en los parajes de Camproñal, Torres y Paso las Monjas.


Viñedos Bodegas Ayerra en San Martín de Unx

Partimos de uvas despalilladas y estrujadas que tras una maceración en frío fermentan durante 8 días a temperatura controlada en torno a 28º C y posteriormente se  dejan en la cuba durante 8 días más para extraer la mayor cantidad de antocianos y taninos para que la crianza sea correcta y asegure la longavidad del vino. Finalmente permanece 12 meses en barricas de roble francés y al menos 12 meses más en botellero.


Cata

Capa alta, color rojo oscuro. Abundante lágrima, intenso, con aromas balsámicos y especiados, lácteos y torrefactos, bien fundidos con la madera. En boca es sabroso, afrutado, con mucha estructura y ligeramente tánico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información