search

Vino rosado Ayerra 2021

3,95 €
Impuestos incluidos

Vino rosado de lágrima 100% garnacha

Embalaje
Cantidad

 

Pago Seguro SSL

 

PORTES GRATIS - Pedido mínimo 30 €

 

Entrega: 48 horas

A lo largo de la historia el vino rosado de San Martín de Unx ha sido reconocido como uno de los mejores, si no el mejor, de Navarra. Los rosados de Navarra sólo pueden elaborarse a partir de uvas tintas. De entre todas las variedades tintas autorizadas por la Denominación de Origen Navarra la garnacha es la más recomendada para la elaboración de rosados de máxima calidad. Este vino se trata de un rosado de lágrima que Bodegas Ayerra elabora mediante el método tradicional partiendo de uvas de viñedos de garnacha en espaldera de baja producción.

Viñedos garnacha Bodegas Ayerra

La extracción del mosto se realiza mediante el método tradicional de sangrado, por gravedad, sin ejercer ningún tipo de presión. Con un rendimiento del 25 % (muy por debajo del rendimiento autorizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra fijado en un máximo del 40%). Posteriormente se fermenta en ausencia de hollejos durante más de 15 días a 15º C con el objetivo de mantener todos los aromas.


Cata

Color fresa con reflejos brillantes. Limpio, con intensidad de aromas frutales que recuerdan a las fresas, moras y frambuesas. Equilibrado, fresco, de acidez agradable y muy afrutado. Es un rosado típico y característico de San Martín de Unx, con una acidez óptima que aporta frescura y fruta.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información