

Vino blanco moscatel dulce 100% moscatel de grano menudo.
Pago Seguro SSL
PORTES GRATIS - Pedido mínimo 30 €
Entrega: 48 horas
Para su elaboración partimos de uvas de la variedad moscatel de grano menudo. Esta variedad se caracteriza porque es capaz de alcanzar concentraciones de azúcar muy elevadas; por encima de 300 g/L. Una vez que entra en la bodega se despalilla y posteriormente realizamos una maceración a muy baja temperatura durante 8 horas. A continuación se prensa y el mosto resultante se fermenta a temperatura muy baja durante al menos 15 días.
El moscatel elaborado de la forma tradicional se caracteriza porque se fuerza la parada de la fermentación a mitad de proceso, aproximadamente cuando se alcanzan los 12 grados de alcohol, de manera que todavía quedan más de 100 g/L de azúcar sin fermentar. Es por eso que se trata de un vino con 12 grados de alcohol pero bastante dulce. Para forzar la parada provocamos un bajón de la temperatura de forma brusca hasta los 5º C.
Color amarillo dorado con irisaciones verdosas. Aroma muy intenso, franco, fino, con notas frescas. En boca posee un final largo, potente y limpio, recordando en retronasal el sabor a pasas de la uva recogida muy tardía. Al seguir el método tradicional de parada de fermentación a mitad de proceso conseguimos un vino en el que se entremezclan de forma muy intensa los aromas primarios de fruta, típicos de la uva moscatel, y los aromas sencundarios de la fermentación..